a continuacion vas a leer una guia de como curar con un sacerdote heal , hecha por Holyfang
voy a intentar hacer la guia lo mas completa posible de manera que pueda sacar la mayor cantidad de dudas . aun asi , si quedan algunas , bienvenidas sean
el sacerdote es un heal muy preparado para casi cualquier tipo de situacion , contando con al menos 1 cura de cada tipo y curas de su unico tipo que solo posee esta clase ( entre hots , instantaneas , rapidas , lentas , potentes , canalizadas , en area o que solo curen a 2 pjs especificos a la vez )
la manera de curar , va a depender de la agilidad y velocidad de reaccion que tengas a la hora de usar el pj , por eso voy a dividir esta guia en 3 niveles .
nivel 1 : principiante
talentos : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
no nesesariamente concidero al disciplina como " principante " , mas bien es un heal que gasta poca mana y cura bastante rapido . en lo principiante me refiero a que tiene un buen nivel de respuesta para las personas que no estan del todo atentas a curar .
las curas que mas vamos a utilizar , son :
- renovar
- rezo de alivio
- palabra de poder : escudo
- sanacion relampago
- rezo de sanacion
- penitencia
si ni bien los heals no tienen rotacion ( ya que deben usar las curas depende lo que nesesiten ) lo que van a hacer , seria :
mantener SIEMPRE activo el buff de renovar , rezo de alivio y el escudo sobre el tanke
la sanacion relampago y penitencia seran nuestras curas , propiamente dicho . es decir , con esto va a ser con lo que vamos a LEVANTAR a algun pj que se nos este muriendo , ya que para el tanke con lo anterior suele bastar
el rezo de sanacion es por si hay que curar a mas de 1 a la vez y no hacen con el tiempo de targetear 1 por 1 , tienen un area a su disposicion
como bonus , el disciplina tiene muchas cosas que aumentan la armadura y / o reducen el daño del objetivo sanado , de manera que suele ser un heal que rinde bastante en bosses que hacen daño fisico o a un unico objetivo a la vez
recuerden tambien usar infucion de poder sobre ustedes mismos y enfoque interno cuando lo vean nesesario . recuerden que tambien disponen de himno de esperanza e himno divino
equipo : para el disciplina recomiendo que equipen poder con hechizos , critico , intelecto y rage mana . si ni bien el espiritu es la stat mas nesesaria en el sacerdote no es tan asi en el disciplina ( esta rama si es complicado equiparla bien como es debido ) . el critico y el intelecto es para tener una buena cantidad de mana , que por mas que rara vez la llegemos a usar toda realmente , todo ese critico va a hacer que salten muchos buffs y se activen otras spels pasivas del disciplina que aran que curen mucho mas . el poder con hechizos es primordial ya que cuanto mas poder con hechizos , mas curas y la rage mana reducira aun mas las provabilidades de que se queden sin mana
nivel 2 : intermedio
talentos : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
este heal es mas lento y gasta una cantidad importante de mana si se lo usa mal . se podria decir que se nesesita cierta experiencia para poder curar bien con este pj .
las curas que vamos a utilizar son :
- renovar
- rezo de alivio
- rezo de sanacion
- sanacion superior
- sanacion relampago
- circulo de sanacion
- palabra de poder : escudo
si ni bien los heals no tienen rotacion ( ya que deben usar las curas depende lo que nesesiten ) lo que van a hacer , seria :
mantener SIEMPRE activo el buff de renovar , rezo de alivio y el escudo sobre el tanke
gracias al talento serendipia , cada sanacion relampago que realizemos nos dara un buff , que se acumula hasta 3 veces el cual reduce el tiempo de lanzamiento de sanacion superior . la idea es no usar sanacion superior hasta no tener los 3 buffs acumulados
circulo de sanacion y rezo de sanacion seran nuestras 2 curas en area , recomiendo usarlas juntas , una atras de la otra ( no imoprta el orden ) de esta manera levantaremos a 5 pjs en menos de 4 segundos
equipo : poder con hechizo , espiritu , celeridad . si ni bien tambien nesesitas intelecto , critico y rage mana , con lo que te dan los talentos o la misma ropa que seguramente conseguiras , ya deberia ser suficiente . la celeridad es para reducir aun mas el tiempo de lanzamiento de tus curas . el espiritu , gracias a varios talentos , te aumentara bastante el poder con hechizos
nivel 3 : avanzado
talentos : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
para usar estos talentos , recomiendo 2 cosas : o comenzar a usar directamente este heal ni bien comenzamos a curar o no permitirse usarlo hasta no conocer la clase al 100% . por que ? por que tal vez estos talentos le falten o le sobren cosas que para el primerizo parezcan idiotas o utiles , y no sepa exactamente cuando o como usarlo . usar de cero esta rama es casi un reto , pero se llegara a ser buen heal .
lo que vamos a usar para curar : todo lo disponible , basicamente
este heal es 100% personalizado a la rapidez de reaccion que tenga el usuario .
rezo de alivio , renovar y palabra de poder : escudo constantemente sobre el tanke
rezo de sanacion y circulo de sanacion es recomendable usarlas juntas
sanacion relampago no se usa , ya que no tenemos serendipia . si el pj esta armado como se debe y hay buena reaccion , el tanke con un renovar y el escudo ya esta full y la raid con el rezo de sanacion
en caso de que aya alguien que reciba un golpe , sanacion superior
recuerden que tambien tienen el enfoque interno y rezo desesperado . con rezo desesperado te evitas castear para curate a vos mismo y ahorras tiempo
--------
tips sobre talentos :
por alguna razon , yo ... genero amenaza ( mas de la que deberia ) por eso pongo el talento de resolucion silenciosa
fuego interno mejorado no lo uso ya que , el buff da armadura y poder con hechizo . la mejora solo aumenta la cantidad de cargas del buff y no lo encuentro nada util xD
concentracion sagrada no lo fuleo en el hibrido por que nesesito ese punto para utilizarlo en otro lado , aparte la rage mana ya es bastante .
renovar potenciado y prueba de fe tienen 1 solo punto de talento cada una por que , ambas son utiles , pero tampoco lo son tan utiles como para llenarlas , con ese punto basta y sobra y se complementan una a la otra , de manera que poner ese punto para llenar concentracion sagrada o renovar potenciado / preueba de fe , me parece inutil
divina providencia es un talento muy util ... pero esos puntos me ayudan en disciplina a bajar un poco mas
espiritu guardian no lo encuentro util , y la explicacion es la siguiente
espiritu guardian : ( en pocas palabras ) sirve para , tirarselo al tanke que no se muera y salvarlo . entonses , me diran , el punto correcto para tirarlo es ... cuando no tengo mana ? cuando se murio media raid ? cuando es casi wipe ? cuando no le quede vida al tanke ?
a lo que yo digo , leyeron esas pregutas ? la respuesta para todas , es la siguiente : si no tenes mana hay algo que se esta haciendo mal . si se murio media raid , hay algo que se esta haciendo mal . si es casi wipe , hay algo que se esta haciendo mal . si no le queda vida al tanke , hay algo que se esta haciendo mal . ( puede que el tanke sea el problema )
a lo que ... eso que se esta " haciendo mal " seguramente , sea curar . entonses , para que gastar ahi 1 punto de talento si basicamente en ese momento lo que tengo que hacer es curar un poco mas ? en realidad , no deberia llegar el momento en el cual ese poder se tenga que usar . entonses si no se usa , para que tenerlo ?
equipo : full espiritu . lo demas si viene bien y si no tambien
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gemas : en amarillo intelecto o celeridad ( a gusto ) en azul espiritu . en rojo poder con hechizo . no recomiendo usar gemas hibridas ya que activar el bonus de ranura tambien es util
enchants : poder con hechizos y espiritu por todos lados
voy a intentar hacer la guia lo mas completa posible de manera que pueda sacar la mayor cantidad de dudas . aun asi , si quedan algunas , bienvenidas sean
el sacerdote es un heal muy preparado para casi cualquier tipo de situacion , contando con al menos 1 cura de cada tipo y curas de su unico tipo que solo posee esta clase ( entre hots , instantaneas , rapidas , lentas , potentes , canalizadas , en area o que solo curen a 2 pjs especificos a la vez )
la manera de curar , va a depender de la agilidad y velocidad de reaccion que tengas a la hora de usar el pj , por eso voy a dividir esta guia en 3 niveles .
nivel 1 : principiante
talentos : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
no nesesariamente concidero al disciplina como " principante " , mas bien es un heal que gasta poca mana y cura bastante rapido . en lo principiante me refiero a que tiene un buen nivel de respuesta para las personas que no estan del todo atentas a curar .
las curas que mas vamos a utilizar , son :
- renovar
- rezo de alivio
- palabra de poder : escudo
- sanacion relampago
- rezo de sanacion
- penitencia
si ni bien los heals no tienen rotacion ( ya que deben usar las curas depende lo que nesesiten ) lo que van a hacer , seria :
mantener SIEMPRE activo el buff de renovar , rezo de alivio y el escudo sobre el tanke
la sanacion relampago y penitencia seran nuestras curas , propiamente dicho . es decir , con esto va a ser con lo que vamos a LEVANTAR a algun pj que se nos este muriendo , ya que para el tanke con lo anterior suele bastar
el rezo de sanacion es por si hay que curar a mas de 1 a la vez y no hacen con el tiempo de targetear 1 por 1 , tienen un area a su disposicion
como bonus , el disciplina tiene muchas cosas que aumentan la armadura y / o reducen el daño del objetivo sanado , de manera que suele ser un heal que rinde bastante en bosses que hacen daño fisico o a un unico objetivo a la vez
recuerden tambien usar infucion de poder sobre ustedes mismos y enfoque interno cuando lo vean nesesario . recuerden que tambien disponen de himno de esperanza e himno divino
equipo : para el disciplina recomiendo que equipen poder con hechizos , critico , intelecto y rage mana . si ni bien el espiritu es la stat mas nesesaria en el sacerdote no es tan asi en el disciplina ( esta rama si es complicado equiparla bien como es debido ) . el critico y el intelecto es para tener una buena cantidad de mana , que por mas que rara vez la llegemos a usar toda realmente , todo ese critico va a hacer que salten muchos buffs y se activen otras spels pasivas del disciplina que aran que curen mucho mas . el poder con hechizos es primordial ya que cuanto mas poder con hechizos , mas curas y la rage mana reducira aun mas las provabilidades de que se queden sin mana
nivel 2 : intermedio
talentos : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
este heal es mas lento y gasta una cantidad importante de mana si se lo usa mal . se podria decir que se nesesita cierta experiencia para poder curar bien con este pj .
las curas que vamos a utilizar son :
- renovar
- rezo de alivio
- rezo de sanacion
- sanacion superior
- sanacion relampago
- circulo de sanacion
- palabra de poder : escudo
si ni bien los heals no tienen rotacion ( ya que deben usar las curas depende lo que nesesiten ) lo que van a hacer , seria :
mantener SIEMPRE activo el buff de renovar , rezo de alivio y el escudo sobre el tanke
gracias al talento serendipia , cada sanacion relampago que realizemos nos dara un buff , que se acumula hasta 3 veces el cual reduce el tiempo de lanzamiento de sanacion superior . la idea es no usar sanacion superior hasta no tener los 3 buffs acumulados
circulo de sanacion y rezo de sanacion seran nuestras 2 curas en area , recomiendo usarlas juntas , una atras de la otra ( no imoprta el orden ) de esta manera levantaremos a 5 pjs en menos de 4 segundos
equipo : poder con hechizo , espiritu , celeridad . si ni bien tambien nesesitas intelecto , critico y rage mana , con lo que te dan los talentos o la misma ropa que seguramente conseguiras , ya deberia ser suficiente . la celeridad es para reducir aun mas el tiempo de lanzamiento de tus curas . el espiritu , gracias a varios talentos , te aumentara bastante el poder con hechizos
nivel 3 : avanzado
talentos : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
para usar estos talentos , recomiendo 2 cosas : o comenzar a usar directamente este heal ni bien comenzamos a curar o no permitirse usarlo hasta no conocer la clase al 100% . por que ? por que tal vez estos talentos le falten o le sobren cosas que para el primerizo parezcan idiotas o utiles , y no sepa exactamente cuando o como usarlo . usar de cero esta rama es casi un reto , pero se llegara a ser buen heal .
lo que vamos a usar para curar : todo lo disponible , basicamente
este heal es 100% personalizado a la rapidez de reaccion que tenga el usuario .
rezo de alivio , renovar y palabra de poder : escudo constantemente sobre el tanke
rezo de sanacion y circulo de sanacion es recomendable usarlas juntas
sanacion relampago no se usa , ya que no tenemos serendipia . si el pj esta armado como se debe y hay buena reaccion , el tanke con un renovar y el escudo ya esta full y la raid con el rezo de sanacion
en caso de que aya alguien que reciba un golpe , sanacion superior
recuerden que tambien tienen el enfoque interno y rezo desesperado . con rezo desesperado te evitas castear para curate a vos mismo y ahorras tiempo
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tips sobre talentos :
por alguna razon , yo ... genero amenaza ( mas de la que deberia ) por eso pongo el talento de resolucion silenciosa
fuego interno mejorado no lo uso ya que , el buff da armadura y poder con hechizo . la mejora solo aumenta la cantidad de cargas del buff y no lo encuentro nada util xD
concentracion sagrada no lo fuleo en el hibrido por que nesesito ese punto para utilizarlo en otro lado , aparte la rage mana ya es bastante .
renovar potenciado y prueba de fe tienen 1 solo punto de talento cada una por que , ambas son utiles , pero tampoco lo son tan utiles como para llenarlas , con ese punto basta y sobra y se complementan una a la otra , de manera que poner ese punto para llenar concentracion sagrada o renovar potenciado / preueba de fe , me parece inutil
divina providencia es un talento muy util ... pero esos puntos me ayudan en disciplina a bajar un poco mas
espiritu guardian no lo encuentro util , y la explicacion es la siguiente
espiritu guardian : ( en pocas palabras ) sirve para , tirarselo al tanke que no se muera y salvarlo . entonses , me diran , el punto correcto para tirarlo es ... cuando no tengo mana ? cuando se murio media raid ? cuando es casi wipe ? cuando no le quede vida al tanke ?
a lo que yo digo , leyeron esas pregutas ? la respuesta para todas , es la siguiente : si no tenes mana hay algo que se esta haciendo mal . si se murio media raid , hay algo que se esta haciendo mal . si es casi wipe , hay algo que se esta haciendo mal . si no le queda vida al tanke , hay algo que se esta haciendo mal . ( puede que el tanke sea el problema )
a lo que ... eso que se esta " haciendo mal " seguramente , sea curar . entonses , para que gastar ahi 1 punto de talento si basicamente en ese momento lo que tengo que hacer es curar un poco mas ? en realidad , no deberia llegar el momento en el cual ese poder se tenga que usar . entonses si no se usa , para que tenerlo ?
equipo : full espiritu . lo demas si viene bien y si no tambien
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gemas : en amarillo intelecto o celeridad ( a gusto ) en azul espiritu . en rojo poder con hechizo . no recomiendo usar gemas hibridas ya que activar el bonus de ranura tambien es util
enchants : poder con hechizos y espiritu por todos lados